.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
 
tipodocumento:AUTORIZACIONES VARIAS
 

53 resultados encontrados en 78 ms. Página 3 de 6
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD DE CIUDAD QUESADA, SAN CARLOS
2
AREA DE SALUD DE CORONADO
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
9
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
3
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
24
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
11
BANCO DE COSTA RICA
14
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
5
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
48
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
53
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
8
BN VITAL BANCO NACIONAL
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
111
CENTRO DE DESARROLLO ESTRATEGICO E INFORMACION EN SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL (CENDEISSS)
3
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
2
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
4
CLINICA CLORITO PICADO
2
CLINICA DOCTOR CARLOS DURAN CARTIN
2
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
2
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DE LIBERIA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
3
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE COBANO
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO VIEJO. ZARAPIQUI
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SABALITO
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN SEBASTIAN.
3
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL PEJIBAYE DE PEREZ ZELEDON
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
3
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL, JICARAL, PUNTARENAS
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
6
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
2
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
7
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
5
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
4
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
2
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
6
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
2
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
3
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
4
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
4
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
101
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
3
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
33
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
12
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
3
DIRECCION DE GESTION REGIONAL Y RED DE SERVICIOS DE SALUD HUETAR NORTE.
3
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
23
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
17
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
2
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
3
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
10
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
3
EDITORIAL COSTA RICA
2
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
2
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
2
HOSPICIO DE HUERFANOS DE CARTAGO
3
HOSPITAL DE GUAPILES
2
HOSPITAL DE LA ANEXION
2
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
3
HOSPITAL DE SAN CARLOS
3
HOSPITAL DE UPALA
4
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
19
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
2
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
6
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
6
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
3
HOSPITAL MEXICO
11
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
4
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
6
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
22
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
4
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
6
HOSPITAL TONY FACIO CASTRO
3
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
3
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
2
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
25
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
14
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
9
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
6
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
8
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
5
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
23
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
8
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
2
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
4
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
59
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
11
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
4
JUNTA ADMINIST.COLEGIO DE ORIENTACION TECNOLOGICA DR.RICARDO MORENO CAÑAS
2
JUNTA ADMINIST.COLEGIO DR. RICARDO MORENO CAÑAS, PALMARES
4
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE FORTUNA DE BAGACES
3
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
7
JUNTA ADMINIST.DEL LICEO NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES SAN RAMON DE ALAJUELA
6
JUNTA ADMINIST.LICEO SAN FRANCISCO DE COYOTE, NICOYA
2
JUNTA ADMINIST.LICEO UNESCO SAN ISIDRO PEREZ ZELEDON
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROF. DE PURISCAL BO.CORAZON DE MARIA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO HERNAN VARGAS RAMIREZ, JUAN VIÑAS, CARTAGO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG.TECNICO PROFESIONAL PLATANARES DE PEREZ ZELEDON
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO AMBIENTALISTA DE PEJIBAYE, JIMENEZ DE CARTAGO.
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO BOCA DE ARENAL CUTRIS DE SAN CARLOS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO BOCAS DE NOSARA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE LA AURORA HEREDIA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE PALMARES, ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE RIO FRIO, SARAPIQUI
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TEC.PROF.SAN ISIDRO DANIEL FLORES PEREZ ZELEDON
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO CARLOS VICENTE CASTRO DE GOLFITO
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE NICOYA, GUANACASTE
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL COBANO PUNTARENAS
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CARRILLO, GUANACASTE
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HEREDIA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE JICARAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE NANDAYURE, GUANACASTE.
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PARRITA-AGUIRRE
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA CRUZ , GUANACASTE
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SARDINAL DE GUANACASTE
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ULLOA HEREDIA
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL CALLE BLANCOS.
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE SAN LUIS GONZAGA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE UPALA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LOS CHILES.
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BELEN
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE FLORENCIA.
4
JUNTA ADMINISTRATIVA INSTITUTO SUPERIOR DE SAN RAMON JULIO ACOSTA GARCIA.
5
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE BRASILIA, DOS RIOS DE UPALA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE POAS
12
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SUCRE, CIUDAD QUESADA, SAN CARLOS.
4
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO EXPERIMENTAL BILINGUE DE SANTA CRUZ, GUANACASTE.
3
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO LA VIRGEN SARAPIQUI
4
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO LAS ESPERANZAS SAN ISIDRO PEREZ ZELEDON
6
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
6
JUNTA ADMINST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HOJANCHA
3
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
4
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DE ALFARO, SAN RAMON DE ALAJUELA
3
JUNTA DE EDUCACIONESC.MONSEÑOR DELFIN QUESADA CASTRO POAS DE ALAJUELA
3
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
10
LICEO ACADEMICO DE MATINA.
4
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
3
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
3
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
21
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
34
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
8
MINISTERIO DE HACIENDA
32
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
12
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
3
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
45
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
9
MINISTERIO DE SALUD
15
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
17
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
5
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
4
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
6
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
4
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
6
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
7
MUNICIPALIDAD DE BELEN
7
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
4
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
7
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
13
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
7
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
6
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
7
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
12
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
3
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
4
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
5
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
3
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
5
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
3
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
5
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
3
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
7
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
4
MUNICIPALIDAD DE LIMON
5
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
3
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
7
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
5
MUNICIPALIDAD DE MORA
7
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
3
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
5
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
5
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
7
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
7
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
3
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
6
MUNICIPALIDAD DE POAS
8
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
8
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
5
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
6
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
17
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
6
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
6
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
7
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
3
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
5
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
3
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
9
MUNICIPALIDAD DE UPALA
3
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
3
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
9
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
5
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
6
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
4
PARTICULAR
28
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
12
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
13
REGISTRO NACIONAL
5
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
4
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
6
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
5
TEATRO NACIONAL
14
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
4
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
6
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
13
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
24
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
3
Tipo documental (40)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
3
AUDIENCIA ESCRITA
42
AUDIENCIA
49
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
61
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
AUTORIZACIONES VARIAS
53
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
20
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
16
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
37
CONTRATOS Y/O ADDENDA
173
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
12
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
81
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
2
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
5
INFORMES DE FISCALIZACIONES
7
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
1
JUICIOS
9
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
5
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
3
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
35
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
2
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
9
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
8
PRESUPUESTO INICIAL
13
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
7
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
5
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
20
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
209
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
216
SIN CLASIFICACION
69
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
42
VIATICOS
1
División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 13007 6 octubre de 2016 DCA-2511 Señores Maykel Vargas García División Contratación Administrativa Giovanni Méndez Carmona Dirección de Soporte Administrativo Banco Popular Estimados señores: Asunto: Se autoriza al Banco Popular a proceder con la aplicación de la primera rebaja del 10% a la base fijada para la Venta de Vehículos y Motocicletas y el 25% a la base fijada para la Venta de Aparatos de Telefonía Celular, con ocasión del remate No. 001-2016 “Venta de bienes en desuso (vehículos, motocicletas y aparatos de telefonía celular”. Nos referimos a su oficio No. DCADM-579-2016 del 19 de agosto 2016 y recibido el 23 de agosto 2016 en esta Contraloría General, mediante el cual se solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 11547 (DCA-2228) del 02 de setiembre 2016, este órgano contralor efectuó un requerimiento de información adicional, el cual fue atendido por la entidad bancaria mediante oficio No. DCADM-669-2016 del 13 de setiembre y recibido en esta Contraloría el 16 de setiembre 2016. Dicho oficio fue complementado mediante el oficio No. DCADM-723-2016 del 26 de setiembre 2016 y recibido el 27 de setiembre recién pasado. Previo a la remisión de este último oficio, la Administración solicitó una prórroga al plazo originalmente otorgado para remitir la información, esto mediante oficio No. DCADM- 663-2016 del 07 de setiembre; ampliación del plazo que fue concedido por este órgano contralor mediante oficio No. 11817 (DCA-2277) del 08 de setiembre 2016. Posteriormente la Administración solicitó una prórroga adicional mediante oficio No. DCADM-677-2016 del 13 de setiembre, la cual fue otorgada mediante oficio No. 12101 (DCA-2332) del 14 de setiembre de 2016. I. Antecedentes y justificación La Administración señala que promovió el remate No. 001-2016 cuya i ...
Fecha publicación: 11/10/2016
Fecha emisión: 06/10/2016
Documento: 13007-2016.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


Divis ión de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 04109 1° de abril de 2016 DCA-0837 Señora MBA. María Magdalena Rojas Figueredo Subgerente General de Operaciones Señor MAE Giovanni Méndez Carmona Director, Dirección de Soporte Administrativo Señor Lic. Maykel Vargas García, División de Contratación Administrativa Banco Popular y de Desarrollo Comunal Fax: 2233- 5147 Estimados señores Asunto: Se autorizan las modificaciones al Instructivo denominado “Sistema de conformación de registro de corredores de bienes raíces para la venta nacional e internacional de bienes inmuebles transferidos al Banco Popular en pago de obligaciones o adjudicados en remates judiciales” Nos referimos a su oficio DCADM- 58-2016 recibido en fecha 12 de febrero de 2016, por medio del cual solicita autorización para modificar el “Sistema de conformación de registro de corredores de bienes raíces para la venta nacional e internacional de bienes inmuebles transferidos al Banco Popular en pago de obligaciones o adjudicados en remates judiciales”. Dicha información es ampliada mediante documento DCADM-160-2016 del 29 de febrero del año en curso, y oficio DCADM-193-2016 del 10 de marzo de 2016, recibidos en esta División en fechas 1 y 11 del mismo mes y año, respectivamente. I.-Justificación de su solicitud. Indica el Banco como razones que justifican la solicitud presentada, las siguientes: 1. Que mediante el oficio PCAD-685-2012 se solicitó a esta Contraloría General la aprobación inicial del instructivo denominado "Sistema de conformación de registro de corredores de bienes raíces para la venta nacional e internacional de bienes muebles transferidos al Banco Popular en pago de obligaciones ó adjudicados en remates Divis ión de Contratación Administrativa 2 judiciales", el cual fue autor ...
Fecha publicación: 06/04/2016
Fecha emisión: 01/04/2016
Documento: 04109-2016.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 06486 08 de mayo, 2015 DCA-1061 Señora Maribel Chavarría Rugrama Directora, Dirección de Soporte Administrativo Señor Maykel Vargas García Jefe, División de Contratación Administrativa Banco Popular y de Desarrollo Comunal Estimados señores: Asunto: Se autoriza al Banco Popular y de Desarrollo Comunal, de conformidad con el artículo 138 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, la prórroga para la utilización del Instructivo para la adquisición de materiales genéricos de construcción (eléctricos y para mantenimiento y construcción de redes de cableado estructurado), así como del Instructivo para la adquisición de materiales genéricos de construcción (mantenimiento y remodelación de la red de oficinas), ambos así como la inclusión de modificaciones y nuevas líneas. Nos referimos a su oficio N° DCADM-210-2015 del 26 de marzo del 2015, recibido en este Despacho el día 6 de abril del año en curso, por medio del cual solicita prorrogar la autorización brindada mediante oficio N° 4411 -DCA-1152- del 16 de mayo del 2012, a efectos de implementar el Instructivo para la adquisición de materiales genéricos de construcción (eléctricos y para mantenimiento y construcción de redes de cableado estructurado), así como del Instructivo para la adquisición de materiales genéricos de construcción (mantenimiento y remodelación de la red de oficinas), ambos del Banco Popular, y de igual forma proceder con la inclusión de nuevas líneas. Por medio del oficio N° DCADM-298-2015 del 23 de abril del 2015, recibido en este Despacho ese mismo día, esa Administración remitió información adicional relacionada con el trámite, solicitada por este Despacho. División de Contratación Administrativa 2 I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. Indica esa Administración como motivos de su solicitud ...
Fecha publicación: 13/05/2015
Fecha emisión: 08/05/2015
Documento: 06486-2015.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tesauro: Reparaciones indeterminadas, Contrataciones autorizadas por Contraloría General de la República


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09547 12 de setiembre, 2014 DCA-2418 MBA. Magdalena Rojas Figueredo Subgerente General de Operaciones Lic. Maykel Vargas García Jefe División Contratación Administrativa MAE. Maribel Chavarría Rugama Directora, Dirección Soporte Administrativo. Banco Popular y de Desarrollo Comunal Fax: 22-33-87-42 Estimados señores: Asunto: Se deniega autorización al amparo de lo dispuesto por el inciso a) del artículo 102 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa para rebajar por primera vez en un 25% la base fijada del avalúo para el remate de la venta de bienes en desuso (200 archivos metálicos de cuatro gavetas para reparar). Nos referimos a su oficio DCADM-546-2014 del 5 de agosto de 2014, recibido en esta Contraloría General el día 14 del mismo mes y año por medio del cual solicita lo descrito en el asunto. Mediante nuestro oficio DCA-2234-2014 de fecha 26 de agosto de 2014, este Despacho requirió información adicional para el trámite de la solicitud planteada, mismo que fue atendido según los términos del oficio DCADM-611-2014 de fecha 29 de agosto de 2014. I. Antecedentes de la solicitud. Señala el Banco que se cursó invitación de un primer remate en el Diario Oficial La Gaceta Nº 133 del 11 de julio del 2014 y en dos periódicos de circulación nacional (Diario La Extra del 22 de julio de 2014 y Periódico Al Día del 22 de julio del mismo año), donde se fijó como fecha para el remate el día 30 de julio del año en curso, a las 10:00 horas, donde solo se presentó un participante que adquirió la línea Nº 2 del remate porque compró los 43 pupitres. Sin embargo, para la línea Nº 1 “200 archivos metálicos de cuatro gavetas para reparar” no se presentó ningún postor, por lo que solicita autorización de este órgano contralor para realizar la ...
Fecha publicación: 18/09/2014
Fecha emisión: 12/09/2014
Documento: 09547-2014.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03485 2 de abril de 2014 DCA-0966 MBA. Magdalena Rojas Figueredo Subgerente General de Operaciones Licenciado Maykel Vagas García Jefe División de Contratación Administrativa MAE Maribel Chavarria Rugama Directora de la Dirección de Soporte Administrativo Banco Popular y de Desarrollo Comunal Estimados Señores Asunto: Se otorga autorización al Banco Popular y de Desarrollo Comunal, para aplicar una rebaja de un 25% a la base fijada en el avalúo AV-24-2013, para el vehículo placa 56-157, propiedad de dicho Banco. Damos respuesta a su oficio DCADM-194-2014 del 11 de marzo del 2014, recibido en este órgano contralor el día 19 del mismo mes y año, mediante el cual requiere la autorización señalada en el asunto. I. Antecedentes La Administración expone que con sustento en el artículo 30 de la Ley de Contratación Administrativa y 15 de su Reglamento, requiere autorización para aplicar la primer rebaja del 25% a la base fijada por el avalúo al bien en desuso a saber, vehículo D-MAX, 4x4, marca ISUZU, motor diesel, año 2006, placa 56-157, precio base de ¢ 9.127.440,00 (nueve millones ciento veintisiete mil cuatrocientos cuarenta colones exactos). Lo anterior, por cuanto el vehículo requiere un espacio considerable, lo que limita el acomodo de activos en tránsito y para éste vehículo no hubo participantes en el Remate No. 01-2014 “COMPRA DE BIENES EN DESUSO (VEHÍCULOS)”. La Administración indica además, que invitó a este procedimiento mediante publicación en La Gaceta No. 14 del 21 de enero de 2014, y siendo que no se recibió participantes para dicho ítem, requiere 2 la referida autorización. Por lo que el precio base para el nuevo remate sería de ¢ 6.845.580,00 (seis millones ochocientos cuarenta y cinco mil quinientos ochenta colones exactos). II. Criterio de la Di ...
Fecha publicación: 07/04/2014
Fecha emisión: 02/04/2014
Documento: 03485-2014.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 02692 11 de marzo, 2014 DCA-0699 Licenciado Geovanni Garro Mora Gerente General Corporativo Banco Popular y de Desarrollo Comunal Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para modificar los contratos No. 114-2007 y 115-2007, suscritos entre el Banco Popular y de Desarrollo Comunal y la empresa Temenos USA Inc, derivados de la Licitación Pública No. 2006LN-00052-PCAD para la “Adquisición, personalización, implementación, post-implementación y mantenimiento de una Solución Integral Bancaria (SIB)”. Nos referimos a su oficio No. GGC-0098-2014, recibido en esta Contraloría General el 30 de enero del 2014, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Este órgano contralor requirió información adicional mediante oficio No. DCA-0387 13 de febrero del 2014, el cual fue atendido por la Administración mediante oficio No. GGC-191-2014 de 25 de febrero del 2014. I. Antecedentes 1. Por medio del oficio 0082 (DCA-054) del 10 de enero del 2008, se otorgó refrendo a los contratos celebrados entre el Banco Popular y de Desarrollo Comunal y la empresa Temenos Inc. USA, Inc., generados según Licitación Pública N° 2006LN-000052-PCAD, cuyo objeto es la adquisición, personalización, implementación, post-implementación y el mantenimiento de la solución integrada bancaria (SIB), por un monto total de $30.065.313,00 ($19.463.181,00 y $10.602.132,00 respectivamente). 2. Mediante el oficio 00465 (DCA-0206) del 23 de enero del 2008, se aclaró el oficio 0082 indicando que el refrendo conferido para la adquisición, personalización, implementación, post- implementación y el mantenimiento de la Solución Integrada Bancaria, da inicio de conformidad con lo estipulado en la cláusula cuarta del contrato. 3. La Administración el 05 de setiembre del 2008 suscribió con la empresa Temenos ...
Fecha publicación: 14/03/2014
Fecha emisión: 11/03/2014
Documento: 02692-2014.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14271 19 de diciembre de 2013 DCA-3273 MBA. Magdalena Rojas Figueredo Subgerente General de Operaciones Lic. Maykel Vargas García Jefe División Contratación Administrativa MAE. Maribel Chavarría Rugama, Directora Director, Dirección Soporte Administrativo Banco Popular y de Desarrollo Comunal Fax: 2233-8742 Estimados señores: Asunto: Se autoriza por segunda vez realizar remate de vehículos que pertenecen al Banco Popular y de Desarrollo Comunal, rebajando hasta en un 25% el precio base establecido con anterioridad y para cada uno de los siguientes vehículos placas Nos. 738557 y 56-172. Lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio DCADM-1010-2013 de fecha 28 de octubre de 2013, recibido en esta Contraloría General el día 15 de noviembre de este mismo año, por medio del cual solicita autorización de este órgano contralor para la aplicación de la segunda rebaja del 25% la base fijada para la Venta de Bienes en Desuso (vehículos y motocicletas) propiedad de ese Banco, para el caso de los vehículos placas Nos. 738557 y 56-172, específicamente porque para estos vehículos no hubo participantes que cotizaran en el procedimiento de remate. Mediante nuestro oficio DCA-3010 de fecha 26 de noviembre de 2013, este Despacho requirió información adicional para el trámite de la solicitud planteada, mismo que fue atendido según los términos del oficio No. DCADM-1134-2013 de fecha 4 de diciembre de 2013 y en el cual se remitieron avalúos actualizados de los bienes muebles por rematar. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud. A efectos de la presente solicitud de autorización esa Administración expone los siguientes antecedentes y justificaciones: Esta Contraloría General, mediante oficio ...
Fecha publicación: 07/01/2014
Fecha emisión: 19/12/2013
Documento: 14271-2013.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No 09670 13 de setiembre, 2013 DCA-2215 Lic. Geovanni Garro Mora Gerente General Corporativa Banco Popular de Desarrollo Comunal Estimado señor: Asunto: Se deniega la autorización para modificar los contratos No. 114-2007 y 115-2007, suscritos entre el Banco Popular y de Desarrollo Comunal y la empresa Temenos USA Inc., derivados de la Licitación Pública No. 2006LN-00052-PCAD para la “Adquisición, personalización, implementación, post-implementación y mantenimiento de una Solución Integral Bancaria (SIB)”. Nos referimos a sus oficios No. GGC-0754-2013 de fecha 12 de julio del 2013, recibido en fecha 15 de julio del 2013 en esta Contraloría General de la República y oficio No. GGC-0782-2013 de fecha 23 de julio del 2013, recibido en esta Contraloría General en fecha 24 de julio del 2013, mediante los cuales se solicita la autorización descrita en el asunto. Este órgano requirió información adicional mediante oficio No. DCA-1865 de fecha 08 de julio del 2013, frente al cual la Administración, solicitó prórroga para atender dicho requerimiento mediante oficio No. GGC-0934-2013 de fecha 21 de agosto del 2012, recibido en fecha 22 de agosto del año en curso. Siendo que mediante oficio No. GGC-0956-2013 de fecha 27 de agosto del 2013 y recibido en la Contraloría General en fecha 30 de agosto del 2013 el Banco atiende el requerimiento de la solicitud. I. Antecedentes. 1. Por medio del oficio 0082 (DCA-054) del 10 de enero del 2008, se otorgó refrendo a los contratos celebrados entre el Banco Popular y de Desarrollo Comunal y la empresa Temenos Inc. USA, Inc., generado según Licitación Pública N° 2006LN-000052-PCAD, cuyo objeto es la adquisición, personalización, implementación, post-implementación y el mantenimiento de la solución integrada bancaria (SIB), por un monto total de $30.065.313,00 ($19.463.181,00 y $10.602.132,00 ...
Fecha publicación: 18/09/2013
Fecha emisión: 13/09/2013
Documento: 09670-2013.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09430 09 de setiembre, 2013 DCA-2149 MBA. Magdalena Rojas Figueredo Subgerente General de Operaciones Lic. Maykel Vargas García Jefe División Contratación Administrativa MAE. Giovanni Méndez Carmona Director, Dirección Soporte Administrativo. Banco Popular y de Desarrollo Comunal Fax: 22338742 Estimados señores: Asunto: Se concede autorización para reducir en un 25% la base del avalúo del remate de 3 vehículos Four Runner propiedad del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, por haberse declarado infructuoso el remate anterior. Nos referimos a su oficio DCADM-757-2013 del 5 de agosto de 2013, recibido en esta la Contraloría General el día 12 del mismo mes y año por medio del cual solicita autorización para reducir en un 25% la base del avalúo para el remate de la venta de 3 vehículos Four Runner propiedad del Banco. Dicha información es ampliada por la Administración mediante documento DCADM- 826-2013 recibido en este órgano contralor el 26 de agosto del año en curso. I.-Antecedentes de la solicitud. Menciona el Banco que se cursó invitación de un primer remate en el Diario Oficial La Gaceta del 28 de junio del año en curso y en dos periódicos de circulación nacional (Diario La Extra del 3 de julio de 2013 y Periódico Al Día del 4 de julio del mismo año), habiéndose programado fecha para el remate el día 10 de julio del año en curso, a las 10:00 horas. Adiciona la entidad bancaria que para los vehículos Four Runneer que se pretenden rematar, no hubo participantes en la fecha y hora indicada, por lo que requieren la respectiva autorización por parte de este órgano contralor para realizar la rebaja del 25% a la base de los ítems que se describen a continuación. Exponen que los nuevos precios con los cuales se piensa rematar los vehículos descritos ...
Fecha publicación: 12/09/2013
Fecha emisión: 09/09/2013
Documento: 09430-2013.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 07656 24 de julio, 2013 DCA-1741 Señores María Magdalena Rojas Figueredo Subgerente General de Operaciones Maykel Vargas García Jefe, División de Contratación Administrativa Giovanni Méndez Carmona Director, Dirección de Soporte Administrativo Banco Popular y de Desarrollo Comunal Estimados señores: Asunto: Se autoriza procedimiento sustitutivo para la contratación de socios comerciales para la prestación de servicios de fuerzas de venta para la colocación de crédito, clubes de ahorro, tarjetas de crédito y débito y afiliación pago automático de salarios (programa Popular Plus) y se exime del refrendo contralor los contratos que se suscriban con dichos socios. Nos referimos al oficio No. DCADM-547-2013 del presente año, donde se solicita autorización para implementar el sistema sustitutivo de contratación administrativa, plasmado en el documento titulado “Instructivo para la contratación de socios comerciales para la prestación de servicios de fuerzas de venta para la colocación de crédito, clubes de ahorro, tarjetas de crédito y débito y afiliación a pago automático de salarios.” Mediante oficio DCA-1545 del pasado 03 de julio, este órgano contralor solicitó información adicional, la cual fe atendida por nota DCADM-697-2013. 1. Antecedentes y justificación de su solicitud Según se nos informa, el Plan Estratégico Corporativo del Conglomerado Financiero del Banco, contempla la visión de una corporación líder en brindar productos y servicios integrados para el desarrollo económico y social. Se indica que uno de los plantes constituidos para lograr el alineamiento, ejecución y puesta en operación de ese plan estratégico a corto plazo y desde el enfoque comercial, es el Plan de Acción de Negocios, el cual entre otras cosas pretende intensificar el uso de canales alternos, generando nuevas ...
Fecha publicación: 30/07/2013
Fecha emisión: 24/07/2013
Documento: 07656-2013.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA